c Condón para mujeres

 

Mujeres de Tahiti Obra de Gaughin

Las mujeres pueden tomar sus propias decisiones frente a su sexualidad y al cuidado de su salud.

 

Barreras de látex

(Para estimular la vagina o el ano)

Los condones son barreras que impiden que se entre en contacto con semen, fluidos vaginales o sangre en el momento de la penetración (oral , vaginal o anal).

El condón para uso femenino es una bolsa de poliuretano de siete pulgadas, que se inserta dentro de la vagina y es el que enseñamos a usar en la parte inferior de esta página.

Condón para el hombre

Mitos y realidades

El condón y la iglesia

Condón para colocarse en la vagina:

Imagen tomada de www.medlineplus.gov/spanish - biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

La existencia del cóndon para uso de la mujer le esta brindando a ella la posibilidad de protegerse directamente y de tomar la iniciativa en el cuidado de su salud. Verifique la fecha de vencimiento Se recomienda guardarlo un sitio fresco no expuesto al excesivo calor o frio; siga los siguientes pasos para su uso adecuado:

1

 

El dispositivo tiene un anillo flexible en el extremo cerrado de la bolsa delgada, suave. Tiene un anillo ligeramente más grande en el otro extremo. El anillo del extremo cerrado mantiene el condón en su lugar dentro de la vagina. El anillo del extremo abierto se apoya en la parte externa de la vagina, contra los labios (los pliegues genitales de la vulva). Cuando el condón se encuentra en su lugar durante las relaciones sexuales, la vagina y el cuello del útero (cérvix) de la mujer no entran en contacto con la piel del pene ni con las secreciones procedentes del pene.

El condón femenino puede insertarse hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. Siga estas instrucciones para insertarlo:
1. Encuentre una posición cómoda. Tres posiciones posibles son:
De pie, con un pie sobre una silla
En cuclillas con sus rodillas separadas
Acostada, con sus piernas dobladas y las rodillas separadas.

2

3

4

5

2. Sostenga el condón dejando colgar el extremo abierto. Apriete el anillo que esta en el interior del condón entre sus dedos pulgar y medio.

3. Mintras se aprieta el condón, con la otra mano se extienden los labios de la vulba y se inserta.

4. Empujar el anillo interno y la bolsa hacia la vagina con el dedo índice. Revisar que el anillo interno esté a la altura del hueso púbico. El hueso púbico se sentirá curvando su dedo índice dentro de la vagina.

5. Así quedará colocado el condón femenino, cuando el pene entra la vagina se expande

6

7

8

9

6. La mano puede guiar al pene a la vagina mientras se hace familiar el uso. En la relación el condón se puede mover, si es de lado a lado es normal.

7. Pero si se siente deslizar hacia dentro de la vagina, deténgase y asegúrese que el anillo externo repose sobre los labios. Igualmente suspender la relación si el pene entra por debajo o el costado de la bolsa

8. Después de la relación sexual y antes de ponerse de pie, retirar suavemente el condón y retorcer el anillo externo para que el semen permanezca dentro de la bolsa.

9. Tirarlo a la basura, no lo arroje dentro del sanitario; los condones no deben reusarse.

 

Uso de la barrera de látex

Son barreras de protección oral, se utilizan para la práctica de la estimulación de la vagina o del ano que se realiza con la boca o con la lengua; estas barreras se pueden comprar en tiendas sexuales o hacerlas con un condón tal como lo explicamos acá:

 

1. Se corta la punta del condón con unas tijeras

2. Se introducen las tijeras por el centro del condón y se corta

3. Se desenrrolla el condón y nos queda un rectangulo, esta es la barrera que se colocará entre nuestra boca o lengua y la vágina o el ano.

Mitos y realidades:

Las noticias que se escuchan con frecuencia en las que se dice que el condón no es efectivo o que no debería usarse, no son ciertas, son peligrosas y muchas de ellas esconden otros intereses (imposición de conductas para reprimir la naturalidad de la sexualidad, inspiradas en diversas creencias, la mayoría de ellas de tipo religioso que consideran que el uso del condón no es bueno "moralmente" o contradice sus dogmas). En esta página respetamos todo tipo de creencias religiosas, y no pretendemos que las personas abandonen su religión, simplemente estamos exponiendo lo que la ciencia ha demostrado hasta la saciedad: el condón es efectivo y la difusión de información errónea sobre el condón esta colocando en riesgo la vida de las personas.

El condón debe utilizarse con todas sus parejas, ya que usted no puede adivinar si alguien tiene o no vih por su profesión, o su apariencia física, u otros prejuicios que tengamos y que nos puede llevar a utilizar el condón en algunas ocasiones y en otras no, como le repito no se puede "adivinar" quien tiene el vih, lo mejor es utilizarlo SIEMPRE no importando con quien se tenga la relación sexual; si usted como mujer acepta la infidelidad de su pareja, debe tener en cuenta que para proteger su salud debe utilizar el condón o exigirle a su pareja que lo utilice él.

Con el condón no se pierde sensibilidad en el acto sexual, ya que el látex utilizado es muy delgado, la actitud que tengamos frente al mismo es determinante, ya que el principal estimulo sexual comienza en nuestras mentes. Si pensamos que el condón quita sensibilidad nos predisponemos a ello, si lo aceptamos amablemente no será un -estorbo- sino un compañero que al brindarnos seguridad nos permitirá disfrutar a plenitud la sexualidad.

Para ser una experta se recomienda aprender a colocarselo a solas, antes de cualquier práctica sexual, en estas prácticas podrá adquirir habilidad en colocarlo y quitarlo, y saber de que forma se siente más cómoda, aprender a desempacarlo, etc.

Volver arriba

Estadisticas y contadores web gratis